jueves, 10 de abril de 2014

Introducción

Actualmente la Economía se ha convertido en la disciplina que rige y gobierna a la mayor parte de los asuntos mundiales; todos los demás temas y valores perecen estar subordinados a ella. El término, que procede del griego,  significa “administración del hogar”. 

Muy probable es que así haya nacido esta materia que poco a poco se extendió al ámbito social y con el tiempo se enriqueció hasta adquirir el papel preponderante que en la actualidad tiene.

En este proceso surgieron herramientas técnicas como el cálculo, el dinero como medio de cambio, los servicios financieros que presentan instituciones como la banca y la bolsa de valores, y también estrategias para acrecentar el capital, entre ellas la producción en masa.

La economía es parte de la vida de todas las personas. Esto ya que cada individuo puede consumir, ahorrar, trabajar, producir, invertir, tomar deudas, pagar impuestos, entre muchas otras actividades, las cuales son estudiadas por la economía. 

Es por eso que todos los días aparece en los diarios, en la televisión, Internet y otros medios, información económica, la cual está relacionada con variables fundamentales para poder tomar adecuadas decisiones.

Algunas de esas variables se relacionan con los precios, las tasas de interés, los salarios, el empleo, el tipo de cambio, los impuestos, etc. 

El poder conocer y entender el comportamiento de esas variables es aún más necesario para aquellas personas que dirigen un negocio, ya que de una adecuada compresión del entorno económico actual y futuro depende el poseer una buena base para fundamentar decisiones que conlleven al éxito de su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario